HOLAMUNDO
  • Inicio
  • HOLAMUNDO
  • NOTICIAS
  • HOLAMUNDO
  • La Policía Local inicia una campaña de control del cinturón de seguridad y sistemas de retención infantil


La Policía Local inicia una campaña de control del cinturón de seguridad y sistemas de retención infantil

La Policía Local de Burriana ha iniciado hoy una campaña especial sobre el uso de cinturones de seguridad y sistemas de retención infantil, que finalizará el próximo día 16 y en la que el cuerpo municipal se suma a la campaña que, a nivel nacional, desarrolla la Dirección General de Tráfico.

La campaña la llevan a cabo por efectivos de la Sección de Barrio, con el apoyo de miembros del Grupo Operativo de Respuesta, y tiene por objeto velar por el uso de cinturones de seguridad por conductores y ocupantes de vehículos, así como de los sistemas de retención infantil (SRI) homologados y adecuados a su estatura por parte de niños.

.

En este sentido, el uso de sistemas de retención homologados, cinturón de seguridad y SRI, se ha convertido en el método de seguridad vial más sencillo, rentable y eficaz en todo tipo de vías y de trayectos. Aunque se ha incrementado el uso del cinturón de seguridad, existen todavía graves lagunas, pese a la sencillez de su uso y su eficacia, ya que reduce a la mitad el riesgo de muerte en caso de accidente.

En 2012, un 24% de los usuarios de turismos y furgonetas fallecidos en vías interurbanas no llevaban puesto el cinturón de seguridad, porcentaje que se eleva al 33 % en zonas urbanas.  En cuanto a heridos graves en vías interurbanas, no utilizaba cinturón de seguridad el 11% y en las vías urbanas el 27%.

La legislación en materia de tráfico determina como responsables de estas infracciones a los autores de los hechos, es decir, que el conductor no responde por los ocupantes. No obstante, el conductor del vehículo sí será responsable por la no utilización de los sistemas de retención infantil. Las infracciones llevan aparejada una multa de 200 euros y la retirada de tres puntos del permiso de conducción.

Imprimir Correo electrónico

Estación Meteorológica