HOLAMUNDO
  • Inicio
  • HOLAMUNDO
  • SERVICIOS
  • HOLAMUNDO
  • U.R.C.E.
  • HOLAMUNDO
  • Redes Sociales y Ciberbullying


Redes Sociales y Ciberbullying

REDES SOCIALES Y CIBERBULLYING

      Mediante la realización de estas charlas-ponencias se pretende proporcionar al alumnado de un mayor conocimiento en el ámbito de las relaciones a través de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), desarrollando para ello las siguientes acciones:

  1. Conocer desde una perspectiva general las redes sociales y de forma más concreta las principales normas de uso de las mismas, haciendo hincapié en la correcta utilización de los datos personales y la privacidad en las mismas, reflexionando sobre los conceptos de intimidad personal y privacidad.
  2. Fomentar la responsabilidad de los jóvenes usuarios de las redes sociales mostrando las ventajas y desventajas de su uso, así como una serie de recomendaciones a tener en cuenta a la hora de publicar contenidos, navegar, contactar con otros usuarios y ante cualquier situación de riesgo.
  3. Favorecer la comprensión de los alumnos en relación al adecuado uso de la Webcam, dando a conocer algunos consejos y advertencias para evitar posibles inconvenientes derivados de su utilización.
  4. Facilitar información general a los menores y jóvenes acerca de las ventajas, riesgos e inconvenientes más importantes que se pueden presentar con el uso de Internet. Promover el debate entre los alumnos sobre el uso saludable de las TIC, sus peligros e desventajas.
  5. Riesgos asociados a la nuevas tecnologías y a la utilización de las redes sociales como pueden ser el ciberbullying o ciberacoso, el grooming, el sexting, etc.
  6. Desarrollar el concepto de ciberbullying con el fin de acercar a los alumnos a una mejor comprensión de esta problemática, explicando sus características, formas de efectuarlo, gravedad y consecuencias del mismo.
  7. Sensibilizar y orientar al alumnado, ya sea testigo o víctima, ante una situación de ciberbullying, inculcando la necesidad de comunicar y solicitar ayuda a los padres, profesores, policía o un adulto de confianza cuando se produzca una hecho de esta índole. 
  8. Favorecer el desarrollo de actitudes de respeto, empatía y comportamiento prosocial entre el alumnado.
  • PICT9504
.

Imprimir Correo electrónico

Estación Meteorológica