HOLAMUNDO
  • Inicio
  • HOLAMUNDO
  • NOTICIAS
  • HOLAMUNDO
  • Burriana reforzará su seguridad en Fallas con un dispositivo de más de 700 policías y guardias civiles


Burriana reforzará su seguridad en Fallas con un dispositivo de más de 700 policías y guardias civiles

La Policía Local informará a través de www.policialocalburriana.es y de su cuenta de Twitter @poli_burriana de los cortes de tráfico y ofrecerá recomendaciones

El Ayuntamiento de Burriana ha acogido esta mañana una reunión de la Junta de Seguridad, en la que se ha abordado el dispositivo conjunto entre la Policía Local y la Guardia Civil, y que han presidido el alcalde, José Ramón Calpe y el subdelegado del Gobierno en Castellón, David Barelles y a la que también han asistido la edil de Seguridad, Esther Pallardó; el de Fiestas, Carlos Solá y mandos de ambos cuerpos, encabezados por el teniente coronel Juan José Miralles y por el intendente principal Francisco Catalán.

.

 

Según han informado tanto Calpe como Barelles a la finalización de la junta, un acumulado de 365 efectivos de la Policía Local y de unos 350 de la Guardia Civil forman parte de este operativo, que comenzará oficialmente el día 12 con la salida de los primeros ninots a la calle y finalizará coincidiendo con la Cremà el día de San José.

Uno de los actos con un refuerzo especial será el correfoc previsto la tarde del día 18, ha indicado el alcalde de Burriana, quien ha destacado que tanto las mascletaes como el resto de castillos y espectáculos pirotécnicos contarán con un plan de emergencias y un plan de seguridad, con refuerzo también de los medios sanitarios en el Centro de Salud Burriana I y con la presencia de dos ambulancias en cada espectáculo pirotécnico.

Además, José Ramón Calpe ha hecho hincapié en la colaboración activa de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Burriana, a la que ha dado las gracias de antemano en nombre de la ciudad y que atenderá diversos servicios en sus segundas fallas desde su creación, con la reciente incorporación de 6 nuevos integrantes, lo que eleva a 21 el total de efectivos.

En cuanto al estacionamiento y el tráfico durante estos días, sobre todo para los visitantes, el alcalde ha recomendado utilizar los situados en la periferia y ha informado en este sentido que el Ayuntamiento permitirá aparcar en batería en la avenida 16 de Juliol, junto al río Anna, y también a ambos lados del puente de la avenida Cardenal Tarancón y en toda la zona urbana de Novenes de Calatrava, con una capacidad total en estos espacios de unas 2.700 plazas.

José Ramón Calpe ha explicado asismismo que la Policía Local, a través de su página web www.policialocalburriana.es y de su cuenta de Twitter (@poli_burriana) informará continuamente del corte de calles, de recomendaciones de tráfico y de movilidad durante estas fiestas falleras.

Calpe ha pedido responsabilidad y prudencia a todos, dentro de la diversión propia de estas celebraciones, para evitar accidentes y problemas. En este sentido, ha anunciado que habrá controles de alcoholemia y también de la venta y uso de pirotecnia.

Por su parte, el subdelegado del Gobierno, David Barelles, ha detallado que el dispositivo de seguridad contará con los 288 guardias civiles del puesto de Burriana, así como con refuerzo de la demarcación de Tráfico, de Intervención de Armas, de Seguridad Ciudadana y del Seprona. Barelles ha señalado que la Guardia Civil inspeccionará todos los espectáculos pirotécnicos antes de autorizar su disparo.

Descenso de la delincuencia

Barelles también ha informado que en la reunión de hoy de la Junta de Seguridad se ha dado cuenta de la reducción de los índices de delincuencia en Burriana, que han descendido un 6,9 % en el último semestre y un 35 % en los primeros dos meses de 2014 –en relación con el mismo período del año anterior-.

En este sentido, ha destacado la buena coordinación y sintonía entre la Guardia Civil y la Policía Local, y ha puesto como ejemplo la reciente detención del posible autor del incendio del día 28 junto al Clot de la Mare de Déu, en cuya identificación influyó decisivamente la Policía Local.

Imprimir Correo electrónico

Estación Meteorológica