Detenidas dos personas en un coche robado y bajo los efectos del alcohol
Los agentes detectaron un comportamiento extraño al volante y dieron el alto al conductor, que cuadruplicó la tasa legal de alcoholemia en el posterior control
Agentes del Grupo Operativo de Respuesta (GOR) de la Policía Local de Burriana detuvieron la pasada noche a dos vecinos de Castellón, D.P. y T.P., de 55 y 51 años -respectivamente- por circular con un vehículo sustraído de alta gama. Los hechos sucedieron poco antes de la medianoche, cuando los ahora detenidos circulaban de forma errática por la avenida Mediterránea, lo que levantó las sospechas de los agentes que en ese momento patrullaban por la zona marítima y que maniobraron para darles el alto.
.Una vez hechas las comprobaciones oportunas, se pudo comprobar que el vehículo figuraba como sustraído en las bases de datos, por lo que previa información de los derechos que les asisten, los agentes procedieron a la detención de estas dos personas, de nacionalidad rumana, para su posterior traslado al puesto principal de la Guardia Civil de Burriana, desde donde serán puestos a disposición judicial.
Además de responder sobre la sustracción, el conductor presentaba síntomas de embriaguez y, tras ser sometido a las preceptivas pruebas de alcoholemia, dio un resultado cuatro veces superior a la tasa reglamentariamente establecida, de modo que también deberá afrontar el cargo por un presunto delito contra la seguridad vial.