HOLAMUNDO
  • Inicio
  • HOLAMUNDO
  • NOTICIAS
  • HOLAMUNDO
  • Burriana activa una campaña de concienciación sobre el uso responsable de los estacionamientos para discapacitados


Burriana activa una campaña de concienciación sobre el uso responsable de los estacionamientos para discapacitados

El Ayuntamiento de Burriana activará a partir de mañana martes día 3 una campaña de concienciación sobre el uso responsable de los estacionamientos reservados para personas con discapacidad y que hoy han presentado el alcalde, José Ramón Calpe; las concejalas de Seguridad y Servicios Sociales, Esther Pallardó y Mercedes Giménez -respectivamente- y los intendentes de la Policía Local Francisco Catalán (principal) y Raúl Amat.

El alcalde ha hecho un llamamiento a todos los conductores para que respeten estas reservas de aparcamiento y ha indicado que las denuncias por estacionar en ellas irregularmente fueron en 2014 un total de 158, frente a las 60 de 2013. "Son demasiados casos y esperemos que esta campaña, junto con las correspondientes sanciones económicas, sirvan para concienciar a quienes aparcan indebidamente e impiden hacerlo a las personas con discapacidad. De nada sirve que invirtamos en rampas en las aceras y que habilitemos reservas de aparcamiento si luego no se respetan".

José Ramón Calpe ha afirmado que su deseo sería que el Ayuntamiento no ingresara ni un euro en recaudación de multas, "ni por este concepto ni por otros. No tenemos ningún afán recaudatorio. Sería un éxito de todos lograrlo y un orgullo para Burriana".

El intendente Raúl Amat ha explicado que la campaña la desarrollarán agentes de la Policía de Barrio y Movilidad, con el triple objetivo de comunicar, concienciar y controlar. Así, cuando observen vehículos estacionados en estas reservas para discapacitados, dejarán unos dípticos en los que se recoge un mensaje de concienciación, un resumen de la normativa al respecto, los lugares en los que está prohibido estacionar, así como las obligaciones de los beneficiarios de las tarjetas para personas con discapacidad. Finalmente, el folleto incluye varios mensajes dirigidos a los conductores, propuestos por la asociación de discapacitados de Burriana ACODIS.

En este sentido, Amat ha recordado que las tarjetas son estrictamente personales y el conductor debe ser el titular de la misma. Además, ha afirmado que la Policía Local vigilará que no se cometan abusos con estos documentos, como su uso por terceros.

La concejal de Servicios Sociales, Mercedes Giménez, ha explicado que el Ayuntamiento envió una carta a todos los titulares de estas tarjetas para comprobar su vigencia y correcto uso, "y hemos dado de baja unas 80 en este proceso". En este sentido, la edil ha valorado la estrecha colaboración entre el Ayuntamiento y ACODIS, "porque ellos son los primeros interesados en que se haga un buen uso de las tarjetas".

Imprimir Correo electrónico

Estación Meteorológica