La Policía Local realiza 202 controles y formula 22 denuncias en la campaña de motocicletas
La Policía Local de Burriana ha supervisado un total de 202 ciclomotores y motocicletas, y ha formulado 22 boletines de denuncia durante la campaña intensiva de control realizada entre los días 14 y 27 de abril, en la que los agentes han comprobado la documentación, los elementos técnicos, la sonometría y el uso del casco.
.La mitad de las denuncias (11) han sido motivadas por no haber pasado la obligatoria Inspección Técnica de Vehículos, mientras que otras 6 lo han sido por no utilizar el conductor el casco reglamentario de protección.
Además, la Policía Local ha formulado otros 3 boletines por carecer de documentación del vehículo o del conductor y, en uno de los casos, se ha instruido atestado por la comisión de un presunto delito contra la seguridad vial, al detectarse un conductor que circulaba sin haber obtenido nunca el permiso de conducir.
Las otras 2 denuncias se han interpuesto por carecer de seguro obligatorio de vehículos y por conducir haciendo uso de auriculares, prohibidos tal y como establece la legislación de tráfico.
Los controles a motocicletas y ciclomotores se establecieron en el paseo San Juan Bosco, caminos de Artana, Onda y Ecce Homo; rondas Panderola y Pere IV, avenidas Mediterránea, Jaime Chicharro, Unión Europea, Cardenal Tarancón y Transporte; y plazas de l’Estacioneta, Generalitat Valenciana, José Iturbi, Mayor y El Pla.
La concejal de Seguridad, Esther Pallardó, ha insistido en la importancia del uso de los cascos de protección y el hecho de que casi un 3 % de todos los controlados no lo llevaban (6 de 202). “El casco es la principal medida de seguridad para los motoristas y hay que insistir en esta exigencia y en el uso de cascos debidamente colocados y homologados”, ha manifestado la edil.