HOLAMUNDO
  • Inicio
  • HOLAMUNDO
  • NOTICIAS
  • HOLAMUNDO
  • Burriana abre al tráfico la avenida Cañada Blanch


Burriana abre al tráfico la avenida Cañada Blanch

El Ayuntamiento de Burriana abrió el viernes al tráfico el tramo de la avenida Cañada Blanch entre el Camí Fondo y la calle Juan Lugo, un segmento de 175 metros que ha permitido conectar definitivamente las carreteras del Puerto y del Grao a través de un vial de 1,6 kilómetros de longitud.

A primera hora de esta tarde se han desplazado hasta este lugar el alcalde, José Ramón Calpe; el concejal de Urbanismo, Juan Granell y la edil responsable de la Tenencia de Alcaldía de la zona marítima, Ana Montagut; con el fin de comprobar de primera mano la obra junto a técnicos municipales y de la empresa adjudicataria.

Calpe ha destacado que, "pese al retraso de las obras por las lluvias este invierno, finalmente la avenida Cañada Blanch es una realidad y supone desde este momento una alternativa a la avenida Mediterránea para unir el Puerto y el Grao".

La actuación ha contemplado, por una parte, la calzada del tramo de la avenida Cañada Blanch comprendido en las unidades de ejecución A-12 y A-11, entre el Camí Fondo y la calle Juan Lugo. Dicha actuación incluye también el acabado de la rotonda en el Camí Fondo -decorada con una escultura propiedad del Ayuntamiento- configurando un vial de 14 metros de anchura con dos carriles de 3,25 metros cada uno y carril bici de 2 metros.

Asimismo, el proyecto también ha permitido la repavimentación del Camí Fondo en el tramo comprendido entre las avenidas Cañada Blanch y Mediterráneo, dotando a dicho tramo de un único sentido de circulación (hacia la playa), e incluyendo también un carril bici. En este sentido, Juan Granell ha destacado la importancia de este itinerario para los ciclistas, "que podrán disponer definitivamente de una conexión entre el casco urbano y los poblados marítimos por carril bici, y que tendrá continuidad próximamente hasta la carretera del Grao por el carril bici de la avenida de la Unión Europea, en Novenes de Calatrava".

Las obras también han incluido la consolidación de la rotonda provisional ubicada en la confluencia del Camí Fondo y la avenida Mediterráneo y el rediseño de la rotonda en la intersección entre las avenidas Cañada Blanch y Jaime Chicharro (carretera del Puerto).

Tras llegar a un acuerdo con los propietarios de suelo para la obtención de los terrenos necesarios, el Consistorio licitó estas obras por un precio inicial de 245.586,49 euros, si bien finalmente se adjudicaron por 173.332,14 euros a la mercantil Ravi Obras, Transportes y Excavaciones SL de entre las 19 empresas que optaron al concurso.

Imprimir Correo electrónico

Estación Meteorológica