HOLAMUNDO
  • Inicio
  • HOLAMUNDO
  • NOTICIAS
  • HOLAMUNDO
  • La Policía Local de Borriana incorpora smartphones para sus servicios operativos


La Policía Local de Borriana incorpora smartphones para sus servicios operativos

Con esta nueva tecnología de consulta de datos se podrán consultar en tiempo real y se acelerarán las diferentes tareas que se realizan en la misma vía pública.
La Policía Local de Borriana ha incorporado nuevos instrumentos tecnológicos para su servicio operativo. En concreto se ha dotado de smartphones, en una primera fase, a los efectivos de la Unidad de Prevención (PREVENPOL),  con los que podrán acceder a datos que hasta la fecha debían solicitar a la central de la Policía Local, con el consiguiente retraso en la intervención policial. Así, estas herramientas permiten acceder, por ejemplo, a datos de vehículos y conductores en tiempo real, se pueden almacenar en los dispositivos normativa utilizada por las y los agentes en las intervenciones, e incluso constituir un instrumento de comunicación policial alternativo a la radioemisora. Los smartphones incorporan una importante aplicación, pues permiten formular boletines de denuncia de tráfico, cuya instrucción corresponde al Ayuntamiento de Borriana (a través de la Excma. Diputación Provincial, en quien se encuentra delegada esta gestión). Así, una vez capturados los datos y  confirmada la denuncia, mediante una impresora portátil con "bluetooth", se expide una copia para el/la interesado/a.

Dicha copia lleva impresa un código de barras mediante el cual se puede abonar la multa en las entidades bancarias colaboradoras. Los datos de las infracciones que denuncian las/los agentes son volcados automáticamente en el sistema de gestión de la Excma. Diputación, que se encarga de su tramitación. Además, para una mayor garantía del ciudadano en el procedimiento, se puede tomar una fotografía con la cámara que incorporan los smartphones e incluirla en el expediente.
La Policía Local de Borriana es pionera en este aspecto, pues es la primera policía  que incorpora estas nuevas herramientas tecnológicas entre todas aquellas adheridas en la tramitación de boletines de denuncia a la Excma. Diputación Provincial, que se ha encargado de proporcionar el software necesario, mientras que los dispositivos (smartphones, conectividad e impresoras) han sido adquiridos por el Ayuntamiento de Borriana. Esto permite una mayor agilidad en el procedimiento y reducción de trabajo administrativo, al ser introducidos los datos inmediatamente por los agentes intervinientes y no tener que ser introducidos con posterioridad en el sistema informático, evitando duplicidades en el trabajo.
Esta es la primera fase de un proceso de adaptación tecnológica, pues se prevé una próxima dotación de nuevas herramientas, como un nuevo sistema de gestión policial que permita integrar los sistemas con los que opera la policía local de Borriana, así como la dotación de tablets para que las y los policías locales puedan trabajar en la vía pública finalizando informes sin necesidad de desplazarse a la Central de Policía Local, ganando en operatividad.

Imprimir Correo electrónico

Estación Meteorológica