HOLAMUNDO
  • Inicio
  • HOLAMUNDO
  • NOTICIAS
  • HOLAMUNDO
  • Borriana ya dispone de los últimos medios técnicos para la vigilancia del Tráfico


Borriana ya dispone de los últimos medios técnicos para la vigilancia del Tráfico

La adquisición de un Etilómetro Evidencial y de un Lector Digital de Muestras Salivares permitirá a la Policía Local de Borriana realizar controles y pruebas de forma más cómoda y rápida. 

La Policía Local de Borriana ha incorporado nuevos medios técnicos para su utilización por los policías encargados de la vigilancia del tráfico. Así, ha adquirido un nuevo etilómetro evidencial homologado por el Centro Español de Metrología (CEM) para la realización de controles y pruebas de alcoholemia. Este etilómetro, de reducidas dimensiones y que puede ser transportado incluso en motocicletas policiales, cuenta con fuerza probatoria tanto administrativa como judicial. Además de su fácil portabilidad debido a su tamaño y peso reducidos, cuenta con tecnología infrarrojo, baterías de largo duración y un menor tiempo de respuesta a la hora de ofrecer los resultados, pues la lectura de las muestras resulta inmediata, reduciéndose el tiempo de práctica de la prueba.

A su vez también se ha adquirido un nuevo lector digital de muestras salivales que detecta la presencia de drogas en el organismo de conductores. Este dispositivo, de última tecnología y de fácil transporte, cuenta con una pantalla táctil de sencillo uso por parte de los efectivos policiales y con una impresora que confirma los resultados de la prueba, que posteriormente es remitida a un laboratorio oficial para su confirmación. Tal y como se ha explicado desde la misma Jefatura de Policía Local, la inversión en estos nuevos instrumentos ha sido de 12.217,37 euros.

Hay que recordar que el código penal castiga "con la pena de prisión de tres a seis meses o con la de multa de seis a doce meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, y, en cualquier caso, con la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años el que condujere un vehículo de motor o ciclomotor bajo la influencia de drogas tóxicas, estupefacientes, sustancias psicotrópicas o de bebidas alcohólicas. En todo caso será condenado con dichas penas el que condujere con una tasa de alcohol en aire espirado superior a 0,60 miligramos por litro o con una tasa de alcohol en sangre superior a 1,2 gramos por litro".

La dotación de estos instrumentos con destino para la Policía Local es una muestra más del compromiso de la Concejalía de Seguridad en la lucha contra las infracciones y delitos en materia de tráfico y seguridad vial, dotando a la Policía Local de los más modernos instrumentos al efecto, con la finalidad de que podamos alcanzar el objetivo de que no circulen por nuestras vías personas con presencia de alcohol o drogas, consiguiendo así una Borriana más segura. Según ha señalado el edil del área, Javier Gual, “estamos muy contentos de ver como cada día se mejoran las dotaciones y material que nuestra Policía Local debe utilizar en su trabajo diario, por eso la adquisición del etilómetro como del lector digital de muestra es una gran noticia, tanto por su facilidad de transporte y manejo, como por la reducción de tiempos que supondrá cuando se realice un control o prueba”.

Imprimir Correo electrónico

Estación Meteorológica