Borriana se suma a la campaña “Manos al Río” de limpieza y concienciación sobre la conservación de parajes naturales.
¡Manos al Río! es la campaña de voluntariado ambiental más grande de la Comunidad Valenciana.
La Concejalía de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Borriana, que dirige Bruno Arnandis, se suma este año a la macro limpieza de residuos ‘Manos al Río’ que, desde 2010, organiza de manera regular la Fundación Limne con el objetivo de fomentar la participación ciudadana en la conservación y mejora de nuestros ríos. Durante la última edición de la jornada participaron 20 municipios y 588 voluntarios, que retiraron 4,5 toneladas de residuos de los tramos de río en los que se actuó.
Este año ‘Manos al Río’ de la Fundación Limne consigue un nuevo récord de afiliación, sumando la participación de los municipios de Alborache, Alcoi, Algemesí, Almassora, Alqueria d'Asnar, Alzira, Borriana, Buñol, Canals, Cullera, Elx, Gata de Gorgos, Guadassuar, l'Eliana, Llombai, Muro d'Alcoi, Olba, Paterna, Pego, Riba-roja de Túria, Sueca, Torrent, Vila d'Agres y Xeraco, que unirán esfuerzos para limpiar de residuos sus ríos con ayuda de los ciudadanos que quieran implicarse en la campaña.
Desde Limne señalan que "este año se batirán récords de participación ya que, además de los municipios tradicionalmente comprometidos con la campaña se han sumado nuevas localidades". El apoyo a largo plazo con los proyectos de mejora de nuestros ríos, como el que aporta Borriana, es imprescindible para "tejer una red colaborativa entre administraciones, entidades conservacionistas y sociedad civil". Tal y como ha explicado el concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Borriana, Bruno Arnandis, “vistos los resultados de nuestra colaboración con la Fundación Limne, creíamos imprescindible volver a ofrecernos para participar en la campaña “Manos al río”, ya que por una parte supone una acción directa de limpieza y adecuación de la zona, y por otro se convierte en la mejor de las formas de concienciar a la población sobre la importancia de no verter residuos de ningún tipo en los diferentes parajes naturales con los que contamos en Borriana”.
La actividad, abierta a la participación de tota la ciudadanía, tiene un marcado carácter lúdico y didáctico, ya que, además de pretender mejorar los espacios fluviales en los que se actúe, se hará inciso en los medios que existen hoy en día para gestionar los residuos.
Todas las personas que deseen unirse a esta actividad, comprometida y solidaria con el medio ambiente, deberán acudir el domingo 2 de abril, a las 10:00 horas, en la Torre de la Mar, desde donde se accederá al punto de actuación. La organización, con ánimo de proveer todo el material necesario, ruega inscripción previa escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llamando al 635475706.