HOLAMUNDO
  • Inicio
  • HOLAMUNDO
  • NOTICIAS
  • HOLAMUNDO
  • La Policía de Burriana estrena web y código QR


La Policía de Burriana estrena web y código QR

La plataforma www.policialocalburriana.es sitúa al cuerpo local a la vanguardia de las policías de la provincia en el uso de las nuevas tecnologías.


El portal facilita la recuperación de objetos perdidos, información sobre campañas, retiradas de vehículos, cortes de calles o la formulación de sugerencias o quejas www.policialocalburriana.es es la nueva puerta abierta de la Policía Local de Burriana en Internet, ya operativa, y que hoy han presentado el alcalde, José Ramón Calpe; la concejal de Seguridad, Esther Pallardó; el intendente principal de la plantilla, Francisco Catalán y el agente e informático que ha creado y diseñado el portal, Carlos Gallardo.

.

Presenweb1

Calpe ha asegurado durante el acto, celebrado en el edificio de Jefatura, que esta nueva web sigue la línea adoptada por el equipo de Gobierno en los últimos tiempos para mejorar la participación de los ciudadanos en los asuntos públicos, “aproximándoles la Administración y facilitándoles el acceso a sus expedientes”, y que se ha plasmado recientemente con la aprobación de los reglamentos de participación ciudadana, de peticiones y sugerencias, así como del consejo social.

El alcalde asegura que, de todas estas iniciativas, el portal www.policialocalburriana.es es la herramienta que mejor responde a este espíritu. “Es muy innovadora y pone a nuestra Policía Local a la vanguardia en el uso de las nuevas tecnologías, probablemente ofreciendo servicios y prestaciones que no facilita ningún otro Ayuntamiento de la provincia”, afirma Calpe, quien ha felicitado al agente Carlos Gallardo por su dedicación y trabajo, “que va más allá de sus atribuciones”, al tiempo que ha valorado las posibilidades que abre esta web a toda la ciudadanía. “Estamos orgullosos de que esta iniciativa se haya impulsado y que sea ya una realidad. Nos sitúa como pioneros a nivel provincial en la aplicación de las nuevas tecnologías al servicio de la administración, en este caso de la Policía Local”.

El acceso a www.policialocalburriana.es está disponible también a través de un código QR o bidi, que ya incorporan los coches patrulla en su rotulación, y que permite entrar en la página mediante la correspondiente aplicación de lectura QR en un teléfono inteligente o smartphone. Así, desde el móvil, los ciudadanos podrán consultar asuntos y realizar gestiones que pueden afectarles directamente, como la retirada de su vehículo de la vía pública por la grúa, conocer dónde está depositado, cuándo podrá retirarlo y si tiene que abonar las tasas o no para ello.

La web también ofrece la sindicación de contenidos a través de RSS, facilitando alertas sobre distintos contenidos, como cortes de tráfico o avisos varios, mediante suscripción gratuita.

La página de la Policía Local permitirá también interactuar y poner en conocimiento de la Policía Local incidencias, quejas, iniciativas o sugerencias.

La web cuenta en su parte superior con pestañas de inicio, hemeroteca de noticias relacionadas con la Policía Local de Burriana, un buscador, un banco de fotografías –que pueden ser enviadas también por los usuarios a través del correo  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y una última sobre el servicio RSS de alertas informativas; además de enlaces a las web del Ayuntamiento (www.burriana.es), de la Diputación (www.dipcas.es) y de la Generalitat (www.gva.es).

Un completo menú permite acceder a todos los contenidos, como el relacionado con las funciones y organigrama de la Policía Local, un apartado de noticias, un formulario para la recuperación de objetos perdidos, información útil sobre cortes de vías, farmacias de guardia, vehículos abandonados o un enlace al Tablón Edictial de Sanciones de Tráfico (TESTRA) para conocer si se ha incurrido en alguna sanción.Presenweb2

La Policía Local de Burriana también ofrecerá a los internautas la posibilidad de consultar los resultados del día a día a través del Sistema de Autoevaluación Continua de los Servicios (SAECS), junto a información sobre el Grupo de Atención Especializada (GAE), centrado en los casos de prevención de la violencia de género y la protección de menores; y del Gabinete de Mediación Policial (Medpol), creado para facilitar la resolución de conflictos vecinales de forma amistosa.

El menú principal también da cuenta de las actividades de la Unidad de Relaciones con la Comunidad Escolar (URCE) en materias como la educación vial, conocimiento del cuerpo policial, convivencia ciudadana, prevención de drogodependencias y de la violencia de género, redes sociales y ciberbullying, así como la comunicación constante con las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) y la comunidad educativa en general.

Finalmente, la web también ofrece un mapa de situación, tanto de la Jefatura como del retén en la Tenencia de Alcaldía de la zona marítima, así como un foro privado para uso interno de la plantilla.

 

MÁS INFORMACIÓN:

www.policialocalburriana.es

Teléfonos: 964 51 33 11 o 092

Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Imprimir Correo electrónico

Estación Meteorológica