Alrededor de 60 policías locales de Burriana menores de 55 años recibirán la primera dosis de la vacuna contra la Covid

Alrededor de 60 policías locales de Burriana menores de 55 años y sin patologías recibirán la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19 durante esta semana. Ayer comenzó  el proceso de inmunización de los profesionales de las fuerzas y cuerpos de Seguridad y personal de Emergencias, y fueron 35 policías de la plantilla local de Burriana a los que ya se les administró la vacuna de AstraZeneca, que es la que se va a administrar a todas las fuerzas y cuerpos de seguridad.

Durante esta semana continuará el proceso de vacunación entre las personas integrantes de la plantilla de la Policía Local cuya edad no supere los 55 años y sin patologías. En total se inmunizará a 60 agentes, hasta completar la inmunidad de la plantilla.  En esta tanda, quedan excluidos los mayores de 55 años por indicaciones de la autoridad sanitaria, a los que se vacunará en breve, cuando haya disponibilidad de vacunas aprobadas para mayores de 55 años.

Cabe destacar que la vacunación es de carácter voluntario y, para llevar a cabo el proceso de inoculación, la Conselleria de Sanidad ha habilitado el hospital de campaña del General de Castellón, donde se está vacunando a todas las plantillas de policía local de la provincia. En estas instalaciones se han establecido los circuitos adecuados para realizar el proceso de vacunación, y se han dotado del personal necesario para desarrollarlo.

Así, el hospital de campaña de Castelló cuenta con 4 equipos de vacunación, y es el encargado de coordinar todo el proceso, desde la llegada del paciente hasta que recibe la vacuna i, posteriormente, pasa a un espacio postvacunación, en el que debe permanecer mínimo 15 minutos en observación por si apareciera alguna reacción adversa.

Sanidad ha diseñado todo el procedimiento de manera que queda regulado el flujo de personas, evitando aglomeraciones dentro de la instalación y manteniendo en todo momento las medidas preventivas, como la distancia mínima interpersonal.

Imprimir