VIII Concurso Municipal de Dibujo.

 

2º Clasificado  1º Clasificado 3º Clasificado
Premio Extraordinario

 

La alcaldesa de Borriana, Maria Josep Safont, ha presidido el acto de entrega de premios del VIII Concurso Municipal de Dibujo organizado por la Policía Local a través de la Unidad de Relaciones con la Comunidad Escolar (URCE), que este año se ha realizado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, en el que han participado el Comisario Jefe de la Policía Local, Francisco Javier Catalán, y el agente responsable de la Unidad de Relaciones con la Comunidad Escolar, José Antonio Pérez.

Tras una difícil selección, el jurado técnico decidió que el mejor dibujo y, por tanto, ganador del concurso, ha sido el realizado por Carla Molés Garcete, del Colegio Cardenal Tarancón, el cual se convertirá en la imagen de la postal con la que la Policía Local felicitará la Navidad. La ganadora, además, ha recibido como premio una bicicleta y un juego de elementos de protección para su uso.

El segundo premio lo ha obtenido Aleix Clausell Torner, del Colegio Salesiano San Juan Bosco, y el tercero Rocío Daza Ventura, del Colegio Villa Fátima. Ambos han recibido un lote con material escolar. Finalmente, el premio extraordinario ha sido este año para Martina Blasco Romero, del Centro de Educación Especial Pla d´Hortolans, que ha recibido también un lote de material escolar.

La alcaldesa de Borriana y la Policía Local han dado la enhorabuena a los escolares premiados y lo han extendido a todos los niños y niñas que han  participado, “no solo por la calidad de los trabajos, también por llenar de alegría la Navidad con estas postales tan fantásticas y por generar ilusión con toda su imaginación plasmada en los dibujos”.

El concurso de dibujo es una iniciativa que lleva adelante la URCE de la Policía Local de Borriana dentro de su programa de actividades, cuya temática es la "Navidad y la Seguridad Vial", en el que este año 2020 han participado 366 alumnas y alumnos de 3º de Primaria de los centros educativos de Borriana, entre ellos, el Centro comarcal de Educación Especial Pla d´Hortolans.

Durante las 8 ediciones celebraras han sido ya un total de 2.939 niñas y niños de Borriana los que han participado en el mismo. Tras la deliberación del jurado técnico, el dibujo ganador se convierte en la felicitación navideña que cada año el cuerpo de Policía Local envía por correo postal o redes sociales y que sirve también de imagen del tríptico que se confecciona para la campaña que lleva a cabo la policía "Per Nadal, Comerç i Seguretat", que se reparte en los comercios de la ciudad junto a unos consejos de seguridad para comerciantes.

Este año, como consecuencia de las medidas higiénico-sanitarias adoptadas por la crisis sanitaria originada por el coronavirus Sars-Cov2, no se ha podido celebrar el acto de entrega de los premios, como es habitual, en el patio de butacas del Centre Municipal de Cultura la Mercé con la presencia de todas y todos los participantes en el concurso, y se ha realizado en el Salón de Plenos únicamente con el alumnado galardonado y su profesorado.

Tampoco se ha podido entregar en este mismo acto el diploma individual a todos los participantes en el concurso por las medidas higiénico-sanitarias establecidas para la prevención de la Covid-19, los cuales serán entregados igualmente en los respectivos centros educativos.

.

Imprimir