Nuevo vehículo destinado a la Policía Local de Borriana

El Ayuntamiento de Borriana ha completado el parque móvil de la Policía Local con un nuevo furgón destinado a la unidad de atestados, que se convertirá, además, en oficina móvil de atención a la ciudadanía. La alcaldesa y responsable de Seguridad, Maria Josep Safont, junto al Jefe de la Policía Local, Francisco Javier Catalán, han supervisado la entrega esta mañana en la plaza Mayor.

El vehículo, ha sido adjudicado a la mercantil Andacar2000 SA por un importe anual de 16.117,20 euros, consiguiendo una rebaja de 1.882,8 euros anuales respecto al importe inicial de licitación del suministro, que se extenderá por un periodo de cuatro años.

La alcaldesa ha querido destacar el “firme compromiso de la corporación municipal de dotar a la Policía Local de instrumentos técnicos de última generación para el mejor desarrollo de las tareas que la policía tiene encomendadas”.

Muestra de este compromiso, ha asegurado Maria Josep Safont, es “la renovación del furgón de la Unidad de Atestados, destinado al ejercicio de funciones de tráfico, seguridad vial e investigación de accidentes”.

Al respecto, tanto Safont como el jefe de la Policía Local han subrayado que se trata de “un nuevo vehículo, versátil, que incorpora importantes mejoras tecnológicas respecto a los anteriores furgones destinados a la unidad de atestados”.

Así, el nuevo furgón está dotado de material para convertirse en oficina itinerante y cuenta con ordenador personal e impresora multifunción, entre otros. Está conectado telemáticamente con la Central de Policía Local, por lo que cualquier tarea se puede finalizar en el mismo sin necesidad de desplazamiento a dichas dependencias por parte de la ciudadanía.

Cabe recordar que la unidad de atestados es la encargada de la elaboración de diligencias, informes e investigación de accidentes de circulación en vías de titularidad municipal y de la realización de controles preventivos en materia de tráfico y seguridad vial, a los que la policía local se encuentra adherida a través de las campañas impulsadas a nivel nacional por la Dirección General de Tráfico, además de otros servicios de apoyo al resto de unidades policiales.

El Jefe de Policía Local ha precisado que esta unidad cuenta con “todas las autorizaciones necesarias de la inspección técnica de vehículos para la adaptación del mismo a su destino como vehículo de atestados y oficina móvil, con lo que se persigue un mayor acercamiento de la Policía Local a la ciudadanía”.

El nuevo vehículo dispone de dispositivos tecnológicos para la realización in situ de las pruebas legalmente establecidas para la detección de drogas o alcohol durante la conducción. Asimismo, incorpora un dispositivo integrado de geoposicionamiento del vehículo, de manera que en la central de policía se conoce la ubicación exacta del mismo para una mejor gestión de las patrullas.

También cuenta con radioemisora digital integrada en la red Tetra de la Generalitat Valenciana y GPS, y dispositivos de señalización óptica tipo led de última generación para una mejor visualización, tanto interior como exterior, y ahorro energético. Además incorpora nuevas linternas tipo led de alta visibilidad para la realización de inspecciones.

Igualmente, el dispositivo de megafonía incluye un sistema para poder lanzar mensajes grabados o de viva voz por parte de los y las agentes y cuenta con elementos de señalética e instrumentos, también de última generación, necesarios para la realización de controles e investigación de accidentes.

Finalmente, el furgón contiene varios compartimentos distribuidos en el interior del vehículo para la colocación de material de oficina y los instrumentos necesarios para la realización de la labor a la que ha sido destinado.

 

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