HOLAMUNDO
  • Inicio
  • HOLAMUNDO
  • NOTICIAS
  • HOLAMUNDO
  • Los Reyes Magos llegan este año a la Llotja de Borriana en la previa a la Cabalgata por la ciudad


Los Reyes Magos llegan este año a la Llotja de Borriana en la previa a la Cabalgata por la ciudad

El consistorio habilita la zona de celebración de los conciertos del Arenal Sound como parking de vehículos para todas aquellas personas que quieran desplazarse a recibir a los Reyes en el Port este viernes.
La Cabalgata de Reyes siempre tiene un sabor especial en Borriana, ya que como es tradición, los Reyes Magos cargados con sus juguetes y regalos para los más pequeños y pequeñas de la ciudad, llegan en barco a través del Port de Borriana. Pero este año lo harán de forma diferente, ya que a pesar de mantener el barco como vehículo de llegada a la ciudad, lo harán a través de la zona de la Lonja de Borriana, en un muelle de carga dónde podrán descargar todo lo solicitado por los niños y niñas de la ciudad con mucha más facilidad. Así lo han explicado desde la concejalía de Juventud y la de Poblados Marítimos, ya que como ha detallado la concejala Lluïsa Monferrer “se trata de una medida para mejorar el desarrollo tanto de la llegada de los Reyes Magos al Port de Borriana como la posterior Cabalgata que no sufrirá ningún tipo de cambio respecto a años anteriores”.

Así, se ha anunciado que la hora aproximada de llegada de los Reyes Magos a la zona de la Lonja de Borriana serán las 16:00 horas, mientras que a partir de las 18:00 se iniciará desde la central de Vía Pública situada en la Avenida Jaume I la Cabalgata que recorrerá las calles más céntricas de la ciudad. Así, el dispositivo de seguridad y prevención estará instalado en la misma Avenida Jaume I, la calle Almesías, El Escorredor, El Raval, y finalmente en la Plaça Major, donde los Reyes Magos bajarán de sus carrozas y accederán al balcón del Ayuntamiento para recibir de manos de la Alcaldessa, Maria Josep Safont, la llave de la ciudad que les permitirá durante la madrugada acceder a todas las casas de Borriana dónde se hayan solicitado regalos. Así, desde la organización del acto, se ha querido recordar que “hemos habilitado esa zona de conciertos para el parking de vehículos en el Port, para que todas aquellas personas que puedan cumplir con la tradición de recibir a los reyes en el mismo muelle puedan hacerlo sin problemas tanto de desplazamiento como de estacionamiento del vehículo, y que así, más tarde, la salida hacia la ciudad también se realice de forma ordenada y sin grandes retenciones”.

Imprimir Correo electrónico

Estación Meteorológica