Borriana acoge la presentación de la campaña “Joguet segur” de las policías locales del área metropolitana de castellón.

La campaña tiene como objetivos informar a los consumidores sobre los criterios a tener en cuenta a la hora de adquirir de manera segura un juguete.

El Ayuntamiento de Borriana ha sido el lugar elegido para que las Policías Locales de Almassora, Benicàssim, Borriana, Borriol, Castelló, Orpesa y Vila-real -que conforman el área metropolitana de la capital de la plana- presentaran la campaña “Joguet Segur” que se llevará a término del 18 de diciembre al 5 de enero, coincidiendo con las fiestas navideñas.

Dicha campaña se enmarca en el conjunto de actividades previstas para fortalecer la coordinación de los cuerpos de seguridad municipales de la indicada área, y dentro del ámbito de la “policía metropolitana” que meses atrás fue presentada en el Ayuntamiento de Castellón. De hecho dicha figura (como “Consejo Supramunicipal de Coordinación de las Policías Locales”) ya viene recogida en la nueva Ley de Coordinación de Policías Locales de la Comunitat Valenciana n.º 17/2017 de 13 de diciembre, publicada en fecha de hoy en el DOGV, así como la asociación y colaboración de municipios.

En concreto, la campaña tiene como objetivos informar a los consumidores sobre los criterios a tener en cuenta a la hora de adquirir de manera segura un juguete, así como garantizar mediante inspecciones y controles que los juguetes que se introducen en el mercado cumplan con las normas básicas de seguridad.

Las policías locales controlarán preventivamente los establecimientos de venta de juguetes y repartirán en los diferentes CEIPS y comercios un folleto informativo con las precauciones básicas.

A la presentación han asistido la Alcaldesa de Borriana, M.ª Josep Safont, los concejales de Seguridad de Borriol, Borriana, Castellón y Vila-real, y los jefes y mandos policiales de los municipios que integran el área.

Todos ellos, representantes municipales y policiales, han coincidido en poner en valor el esfuerzo y la experiencia conjuntos que van a servir para coordinar mejores campañas, intervenciones, prevención, formación y recursos humanos, que repercutirán indiscutiblemente en un mejor servicio para la ciudadanía.

M.ª Josep Safont, Alcaldesa de Borriana, ha finalizado felicitando las fiestas incidiendo en que esta campaña servirá para celebrar unas navidades más seguras, y en que los juguetes están presentes todo el año; asimismo ha celebrado la aprobación de la nueva legislación que reconoce una coordinación que ya se daba entre las diferentes policías locales, pero que a partir de hoy será más intensa y mejor sin duda alguna.

Imprimir