Bomberos y Protección Civil se involucran en la búsqueda de la res escapada del recinto taurino de Borriana

La Unidad Canina de  Búsqueda y Rescate trabajará los próximos días para poder localizar al animal en la zona marítima rural del término municipal.

Borriana ha ampliado el dispositivo de búsqueda de la res que durante las fiestas de la Misericòrdia escapó del recinto taurino y que no ha podido ser localizada todavía. Y lo hará a través de la colaboración del Consorcio Provincial de Bomberos y del cuerpo de Protección Civil, que han ofrecido su Unidad Canina de Búsqueda y Rescate para intentar localizar al segundo de los animales que escapó del recinto de La Vila borrianense. Pese a que, en un principio, se esperaba que las labores de búsqueda y localización se iniciaran el miércoles día 13, todas las partes implicadas en el dispositivo han decidido comenzar a trabajar ya durante la tarde del martes, así que tanto los bomberos como los perros rastreadores ya han realizado las primeras labores durante la tarde-noche de la misma jornada.

Según ha explicado el concejal de Seguridad y Policía Local de Borriana, Javier Gual, “ya durante las tres primeras jornadas de búsqueda utilizamos este tipo de técnica de búsqueda gracias a los perros rastreadores, así que hemos decidido que la opción de incorporar al trabajo de localización a la Unidad Canina de Búsqueda y Rescate de los Bomberos y Protección Civil sería una herramienta más para afinar en la búsqueda”. El mismo Gual ha querido recordar que “el dispositivo se ha mantenido activo durante toda la semana, ya que tanto la Policía Local, como la Guardería Rural y la colaboración de Guardia Civil y miembros de la Comisión Taurina han continuado realizando labores de búsqueda en varios puntos de la zona marítima rural de Borriana, aunque la falta de indicios y la inexistencia de llamadas de aviso por un posible avistamiento del animal, han hecho que hayamos querido incorporar esta nueva medida de perros rastreadores al dispositivo”. De momento, tanto la Policía Local, que se encarga de la coordinación del dispositivo, como los mismos miembros de la Unidad Canina de Búsqueda y Rescate trabajarán desde hoy, y durante las próximas jornadas en varios puntos del término municipal, “para intentar localizar definitivamente a la res, o al menos, encontrar indicios que nos puedan ayudar a situarla y más tarde atraparla” como ha concluido Gual.

Imprimir