Borriana aumenta en casi un diez por cien los servicios de vigilancia y seguridad durante las fiestas de la Misericòrdia.

El Ayuntamiento acoge una Junta de Seguridad en la que se han coordinado los cuerpos y fuerzas de seguridad y se han repasado los decrecientes datos sobre delincuencia en el último año.
La alcaldesa de Borriana, Maria Josep Safont, el concejal de Seguridad y Policía Local, Javier Gual, y el Subdelegado de Gobierno en Castellón, David Barelles, se han reunido en las dependencias municipales para celebrar la Junta de Seguridad previa a las fiestas patronales de la Mare de Déu de la Misericòrdia. Y en las explicaciones públicas que los tres han ofrecido al finalizar el encuentro, el regidor Javier Gual ha ofrecido las principales novedades a nivel de tráfico, vigilancia y seguridad respecto a años anteriores. Así, ha destacado que “una vez más, aumentamos las dotaciones de seguridad en comparación con años anteriores, y dispondremos de hasta un ocho por ciento más de servicios, con lo que el número total de turnos de ocho horas realizados por los agentes de la Policía Local ascenderá hasta un total de 390”. Además, Gual ha remarcado que “el refuerzo en el control se centrará tanto en la novedad del Recinte Fester situado este año en la Plaça de la Fira, como en los casales, ya que nos gustaría que la tónica de reducción de quejas del pasado año, continúe en las fiestas de 2017”. Así, tanto en el primer viernes y sábado, como el jueves viernes y sábado del segundo fin de semana, el horario para apagar la música en los casales se cerrarà a las 03:30, mientras que el desalojo debe estar efectuado a las 04:00 horas.

Por su parte, la alcaldesa de Borriana, Maria Josep Safont, ha querido señalar que “el objetivo de estos cambios o aumentos de servicios tiene como principal objetivo convertir las fiestas en más seguras y a la vez, que sean igual de atractivas y divertidas para todos y todas, y esperamos que desde el inicio con la Entrada de Peñas hasta el cierre con la Batalla de Flors y el castillo de fuegos, el civismo y el respeto combinados con el ocio y el entretenimiento sean la tónica”.
Finalmente, el Subdelegado de Gobierno, David Barelles, ha hecho un repaso sobre los datos de delincuencia en la ciudad de Borriana durante el 2016, y una vez más ha remarcado que “las infracciones penales se han reducido un año más en un 7,7 por ciento a nivel municipal, y también en un 6 por ciento a nivel provincial, lo que nos habla de la mejora en la coordinación entre instituciones y cuerpos y fuerzas de seguridad. Además, en Borriana firmamos hace unos meses el protocolo de actuación VIOGEN del que ahora se están llevando a cabo las órdenes de protección activa, otro dato que habla muy bien del trabajo de coordinación”.
Finalmente, la alcaldesa de Borriana ha querido “invitar tanto a vecinos y vecinas de nuestra ciudad como aquellos visitantes que cada año repiten visitándonos durante las fiestas de la Misericòrdia a que vivan las celebraciones de forma intensa y participativa, a que disfruten de los centenares de actos programados por la concejalía de Fiestas y las mismas peñas, y a que todos y todas lo hagamos de forma cívica y tolerante”.

Imprimir