El Arenal Sound contará con el mayor dispositivo de seguridad de sus ocho ediciones celebradas en Borriana.

La Junta de Seguridad del festival acuerda más de 900 servicios de control y prevención entre Policía Local, Autonómica, Guardia Civil, P. Nacional, Bomberos y Protección Civil.

La octava edición del Arenal Sound que un año más se celebrará entre el 1 y el 6 de agosto en Borriana ya cuenta con el dispositivo especial de seguridad tras la Junta celebrada en el Ayuntamiento de Borriana entre todas las partes implicadas en la prevención y control del festival durante su celebración. Y según han explicado los representantes de cada una de las instituciones implicadas en el dispositivo, «será el mayor que se haya coordinado en las ocho ediciones celebradas en la ciudad de Borriana, con el objetivo de elevar al máximo la coordinación entre las partes y preservar tanto la seguridad de las personas asistentes como la de los vecinos y vecinas de la ciudad».

Así lo ha recordado la alcaldesa de Borriana, Maria Josep Safont, que ha iniciado las explicaciones públicas tras la Junta dando las gracias a «Policía Local, Nacional, Guardia Civil, Policía Autonómica, y también a Bomberos y Protección Civl por la capacidad de organización y coordinación que cada año aumenta y es más efectiva en la celebración del festival y que estamos seguros que un año más servirá para mantener tanto la seguridad de los asistentes como los derechos de los vecinos y vecinas de Borriana». Por su parte, el Delegado del Gobierno en la Comunitat, Juan Carlos Moragues ha resaltado «la importante labor de coordinación de todos los cuerpos y fuerzas de seguridad que hará que elevemos hasta más de novecientos el número de servicios prestados durante los días del festival, lo que convierte al dispositivo de seguridad en el más amplio de los coordinados hasta ahora». El mismo Moragues ha insistido en «trasladar un mensaje de tranquilidad porque el dispositivo está perfectamente coordinado y se ha hecho una especial incidencia y trabajo en la prevención». Además, el Director Territorial de Presidencia, Adolf Sanmartín, ha insitido en que «estamos a disposición del Ayuntamiento de Borriana, y como en ediciones anteriores ya se ha coordinado el trabajo con, por ejemplo, la Policía Local de Vila-real donde también se celebrará un día de conciertos». Finalmente, el concejal de Seguridad y Policía Local de Borriana, Javier Gual, ha detallado que «el total de servicios prestados por el cuerpo local será de 540, quien con su experiencia premiada incluso la pasada semana con la Felicitación Colectiva por el trabajo durante los siete años de festival, estamos seguros que volverá a realizar una labor óptima tanto en trabajos de prevención, como de gestión del tráfico o de control y accesos a la ciudad». Precisamente por lo que a movilidad respecta, Gual ha recordado que «se han aumentado hasta un 30 por cien el número de buses organizados para las personas asistentes al festival, lo que sirve para mejorar tanto la accesibilidad como el buen funcionamiento del tráfico rodado, ya que cerca de 15.000 personas utilizarán los numerosos servicios de autobús para llegar a Borriana».  Finalmente, la alcaldesa, Maria Josep Safont, ha recordado que el próximo día 21 se celebrará un «nuevo encuentro de coordinación para cerrar temas sanitarios, de socorrismo y de Protección Civil, con lo que quedarán totalmente establecidos los trabajos de cada una de las partes, prácticamente dos semanas antes del inicio del festival». Además, Safont ha querido agradecer el trabajo especial, por ejemplo, del «Servicio de Bomberos, que instalará una estación meteorológica y un pequeño parque móvil, y la mayor implicación de de la Unidad Adscrita de la Policía, o la intensificación de las labores de control  por parte de la Policía Nacional o de prevención con barreras de seguridad y respuesta a posibles incidentes por parte de la Guardia Civil».

Imprimir