Nuevo parque infantil fijo de Educación Vial

Burriana habilitará un parque infantil fijo de Educación Vial junto al Casal Jove


Las instalaciones se ubicarán en suelo municipal y estarán a disposición de la comunidad educativa en menos de un mes, para el presente curso escolar.

.

 

El alcalde, José Ramón Calpe, ha informado hoy que el Ayuntamiento de Burriana, a través de la Policía Local, instalará en breve un parque infantil de Educación Vial con carácter permanente junto al Casal Jove, en terrenos municipales y a disposición de todos los centros educativos de la ciudad desde el presente curso escolar.Transit2

Calpe ha realizado este anuncio junto a la concejal de Seguridad, Esther Pallardó; el intendente principal de la Policía Local, Francisco Catalán y el agente responsable de la Unidad de Relaciones con la Comunidad Escolar (URCE), Antonio Rubert; y ha destacado la tradición de la Policía Local de Burriana en la formación en materia de Educación Vial a los escolares.

“Después de ir siempre trasladando equipos y material, hemos visto la posibilidad de ubicar unas instalaciones fijas en este emplazamiento, de las que podrán disfrutar todos los alumnos”, ha manifestado el primer edil, quien ha valorado el dinamismo de la URCE y de la Policía Local en general, y su capacidad de dar respuesta a las necesidades de la población.

Por su parte, Rubert ha informado que en las próximas semanas operarios del Servicio Municipal de Vía Pública pintarán la señalización horizontal que conformará este parque, que se completará con material cedido por la Jefatura Provincial de Tráfico, como señales estáticas, semafóricas y bicicletas para los alumnos. Progresivamente, la Policía Local irá adquiriendo en propiedad el equipamiento necesario y podría también disponer de un aula en el propio edificio del Casal Jove para las clases teóricas.

Según ha indicado el responsable de la URCE, dos agentes acompañarán a los escolares desde sus centros hasta este parque en cada salida y el mismo desplazamiento se convertirá en parte de la actividad formativa con el nombre de camino seguro. Inicialmente, serán destinatarios de estas clases prácticas los alumnos de segundo, cuarto y sexto de Primaria, si bien podrá ampliarse a otros cursos más adelante.

Toda esta información se ha trasladado esta misma mañana a los distintos directores de los centros en una reunión que ha tenido lugar en la Jefatura de la Policía Local.Grfico1-001

La concejal de Seguridad, Esther Pallardó, confía en que este parque esté a disposición de la comunidad escolar de Burriana en menos de un mes y ha destacado la importancia de la URCE para involucrar a la Policía Local y a la comunidad escolar en la educación de los más jóvenes en el respeto a las normas de convivencia. En este sentido, ha informado que durante los cursos 2011-2012 y 2012-2013, han sido 9.800 los alumnos que han participado en los distintos cursos, charlas y actividades de esta unidad.

Imprimir