La Policía Local establece controles en la zona marítima y redirige a los sounders a los parkings habilitados

La Policía Local de Burriana ha implementado varias mejoras al dispositivo de tráfico y seguridad con motivo del festival Arenal Sound 2014, principalmente en las distintas zonas residenciales junto a la costa. Así, según ha explicado la edil responsable de Seguridad Ciudadana, Esther Pallardó, la Policía Local sólo permite la circulación a residentes al inicio de la calle La Pedrera y ha establecido en este punto un control fijo, con una patrulla de motoristas, para evitar el estacionamiento indebido de los sounders.

.

 Agentes de la Policía Local de Burriana controlan también los accesos al barrio del Puerto por la avenida Mediterránea y redirigen a los asistentes al festival que han llegado en coche a los estacionamientos habilitados para ellos en la zona de Novenes de Calatrava; así como a los autobuses, para conducirlos hasta la estación ubicada en la explanada de Mercaplaya, con el fin también de evitar embotellamientos.

Todas estas mejoras se suman al refuerzo de la seguridad en la zona del Puerto con la presencia constante de agentes de la Policía Local.

El objetivo de todo este dispositivo es evitar el estacionamiento permanente de sounders durante todos los días del festival y tener que recurrir lo menos posible a las sanciones y a la retirada de vehículos por parte de la grúa, explica Esther Pallardó.

Según la edil, en todos los poblados marítimos se han adoptado distintas soluciones, “en función de la problemática concreta de cada zona”, para conseguir una mayor fluidez del tráfico, no colapsar las zonas de estacionamiento y causar las mínimas molestias a los vecinos y residentes.

“No es tarea fácil encajar a 50.000 personas estos días con las 9.000 que suelen pasar el verano en la zona marítima, pero dentro de las dificultades que conlleva creemos importante volcarnos y desplegar un gran dispositivo para conseguir la mejor rotación del trafico y las menores molestias posibles”, valora Esther Pallardó.

El balance a las 10.45 horas de hoy es positivo, y en él destaca la gran afluencia de sounders en autobuses desde distintos puntos de España y el hecho de que muchos hayan hecho cola durante la madrugada para recoger sus pulseras a primera hora y hayan accedido así a sus zonas de acampada.

A las 7.30 horas se ha constituido el Puesto de Mando Preventivo (PMP), integrado por integrado por Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Local, Bomberos y Conselleria de Gobernación, y que velará por la coordinación de todos los dispositivos de emergencias durante el festival. Su primera tarea ha sido establecer el plan de inspecciones al festival y las correspondientes visitas de comprobación a los campings y al recinto de conciertos.

Imprimir