La Policía Local de Burriana amplía la sala de comunicaciones 112 y mejora su tecnología

El alcalde de Burriana, José Ramón Calpe, ha visitado esta semana la Jefatura de la Policía Local con motivo de las reformas realizadas para la ampliación de la sala de comunicaciones 112 y la mejora del equipamiento técnico en la misma.

.

 

Acompañado por la concejal de Seguridad, Esther Pallardó y el intendente principal de la Policía Local, Francisco Catalán, Calpe comprobó la redistribución del espacio en esta sala, que ya está demostrando su eficacia al facilitar una mayor coordinación y operatividad en todos los servicios del día a día.

Por otra parte, las grandes pantallas de la sala 112 reciben ya la imagen de las nuevas cámaras de vídeo, de alta definición y robotizadas, instaladas para la vigilancia del tráfico en vías urbanas y de varios edificios públicos municipales.

Además, según explicó la concejal Esther Pallardó, la Policía Local ha iniciado el procedimiento administrativo para la renovación de las emisoras y la migración del sistema analógico al digital, "lo que mejorará notablemente la calidad de las comunicaciones y permitirá la localización GPS de cada unidad, y también su conexión con la red Comdes". 

Imprimir