La Policía local de Borriana inicia una campaña especial sobre el control de la tasa de alcoholemia y presencia de drogas en conductores.

La campaña estará vigente hasta el 6 de enero.

Con el objetivo de contribuir a una reducción de la siniestralidad vial, la Policía Local de Borriana, adhiriéndose a la campaña que a nivel nacional ha puesto en marcha la Dirección General de Tráfico, va  a llevar a cabo desde el día de hoy, 14 de diciembre, hasta el día 20 de diciembre una  campaña especial sobre control de la tasa de alcoholemia y presencia de drogas entre los conductores.

Esta campaña se ampliará específicamente en Borriana durante las fiestas navideñas.

Los controles se establecerán tanto en el casco urbano como en los principales accesos a la   ciudad y en los poblados marítimos, siempre en vías de competencia municipal. La campaña va a ser llevada a cabo por efectivos de las Unidades de Atestados, Policía de Barrio y Movilidad y Grupo Operativo de Respuesta.

Para el concejal de Seguridad Ciudadana  Javier Gual , “ El alcohol está presente como factor concurrente o desencadenante en un tercio de los accidentes mortales. Su presencia en la conducción dependiendo de su tasa, multiplica entre 2 y 15 el riesgo de sufrir un accidente. La única tasa segura es 0,0%. No sólo está relacionado con una mayor accidentalidad, sino que también repercute en una mayor mortalidad, al ser un factor vinculado con un peor pronóstico en las lesiones sufridas”.
           

Para la alcaldesa de Borriana Mª Jose Safont  “ con independencia del efecto sobre los conductores, el alcohol supone también un riesgo para el peatón, como usuario de la vía que comparte con los demás el espacio público, fundamentalmente en zona urbana “

Imprimir