La Policía Local celebra su Patrón

La concejal de Seguridad, Esther Pallardó, anuncia que Burriana contará con un parque infantil fijo de Educación Vial ubicado junto al Casal Jove


La Policía Local de Burriana ha celebrado este domingo su festividad patronal en honor a San Miguel con un programa de actividades que ha dado inicio a las 12.00 horas y en la plaza Mayor con la formación y pase de revista a la plantilla por parte del alcalde, José Ramón Calpe; la concejal de Seguridad, Esther Pallardó y el intendente principal del cuerpo, Francisco Catalán.

.

 

A continuación, ha tenido lugar un acto en el salón de sesiones del Ayuntamiento, presentado por Jorge Tejedo, en el transcurso del cual la Policía Local ha entregado el premio “Ciudadano ejemplar” de este año a la recién constituida Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Burriana que, según ha dado a conocer Esther Pallardó, ha realizado este año un total de 1.670 horas de trabajo efectivo cubriendo eventos como las Fallas, Setmana Santa, Burriana Port Circuit o el Festival Internacional de Música Arenal Sound, entre otros.forma2013

El alcalde, José Ramón Calpe, ha considerado muy oportuno el homenaje a los primeros integrantes de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, “porque por más que exijamos a la Policía Local, a todo es imposible llegar si no es con el voluntariado”. Calpe ha valorado la de hoy como una jornada festiva y ha saludado en especial a todos los familiares de los agentes de la Policía Local, “un cuerpo que exige servicios las 24 horas los 365 días del año, y que es uno de los sectores que más sufren la conciliación de la vida laboral con la familiar, y por eso las familias merecen también un reconocimiento junto al que realizamos a toda la plantilla”.

El primer edil ha reconocido la puesta al día de la Policía Local de Burriana en muchos aspectos y ha deseado a todos que sigan trabajando tan profesionalmente como hasta la fecha para que Burriana tenga la mejor policía posible.

Por su parte, la concejal Esther Pallardó ha destacado el espíritu de trabajo, la vocación de servicio y la proximidad al ciudadano de la Policía Local de Burriana y ha tenido un recuerdo especial para aquellos agentes que han aumentado su familia durante este año, así como para los que han perdido un ser querido.

Pallardó ha recordado los proyectos impulsados por la Jefatura este año, como la puesta en marcha de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, supervisados por el oficial José Manuel Pallarés, “y que han sido merecedores de la distinción a título colectivo por su eficacia, capacidad de trabajo y coordinación con la Policía Local”.

La edil también ha valorado que la Policía Local de Burriana haya sido pionera a nivel provincial en el uso de las nuevas tecnologías con la implantación de los códigos QR y la creación de una completa página web (www.policialocalburriana.es), diseñada por el agente Carlos Gallardo, “y que permiten la interactividad y acercan la Policía Local al ciudadano”.

Otra de las innovaciones de la Policía Local este año ha sido la creación del Medpol, el gabinete de mediación policial dirigido por un oficial de la sección de Barrio y Movilidad, que ofrece su colaboración en la resolución amistosa de conflictos privados y vecinales.

Finalmente, Esther Pallardó ha anunciado que Burriana contará en breve con un parque infantil de tráfico y Educación Vial ubicado en terrenos municipales junto al Casal Jove, “que será de gran apoyo para la comunidad educativa local y cuya coordinación correrá a cargo de la Unidad de Relaciones con la Comunidad Escolar de la Policía Local (URCE)”.

Felicitación colectiva por el despliegue del Arenal Sound

La concejal de Seguridad ha felicitado a todos los agentes por su trabajo en el día a día y ha avanzado que solicitará a la Conselleria de Gobernación una felicitación pública al cuerpo local por contribuir a garantizar la seguridad durante el festival Arenal Sound.

“La Policía Local de Burriana es un cuerpo moderno, eficaz y con vocación de servicio. Pese a los equilibrios a los que obliga la actual situación económica, trabajamos en el objetivo común de conseguir una Burriana mejor y más segura, en colaboración con otros cuerpos como la Guardia Civil, y siempre desde un espíritu de superación y de esfuerzo continuo, con el fin de garantizar una convivencia tranquila y pacífica en Burriana”, ha concluido Pallardó.

Imprimir