El Ayuntamiento de Burriana señaliza el nuevo parque fijo de Educación Vial

El Ayuntamiento de Burriana ha pintado la señalización horizontal que conforma el nuevo parque infantil de Educación Vial que, con carácter permanente, se encuentra ubicado junto a la ampliación del Casal Jove. El alcalde, José Ramón Calpe; la edil de Seguridad, Esther Pallardó; el de Vía Pública, Javier Perelló y la concejal Mercedes Giménez visitaron recientemente esta nueva dotación formativa, que será gestionada por la Unidad de Relaciones con la Comunidad Escolar de la Policía Local y que está a la disposición de todos los centros educativos de la ciudad..
El parque tiene una extensión aproximada de 800 metros cuadrados e incluye 6 pasos de peatones, 2 rotondas reguladas por señal de ceda el paso, 8 cruces regulados con señal de STOP, 1 cruce regulado con equipo semafórico, una señal de prohibido girar a la izquierda y otra de dirección obligatoria a la derecha. Además, los carriles de circulación tienen una anchura de 2 metros para poder circular sin dificultad, tanto con bicicletas como con triciclos.
La Jefatura Provincial de Tráfico colaborará con el Ayuntamiento en la cesión de señales estáticas, semafóricas y bicicletas y cascos para los alumnos. Progresivamente, la Policía Local irá adquiriendo en propiedad todo este equipamiento y podrá disponer también de un aula en el Casal Jove para las clases teóricas.
Dos agentes acompañarán a los escolares desde sus centros hasta este parque en cada salida y el mismo desplazamiento se convertirá en parte de la actividad formativa, con el nombre de camino seguro. Inicialmente, serán destinatarios de estas prácticas los alumnos de segundo, cuarto y sexto de Primaria, si bien podrá ampliarse a otros cursos más adelante.
Esther Pallardó ha defendido la importancia que para la Policía Local de Burriana tiene la seguridad vial y la formación en la materia de las generaciones futuras, "creando la primera unidad policial de toda la Comunidad Valenciana exclusivamente destinada al colectivo escolar y educativo". En este sentido, afirma que este nuevo parque vial fijo, "es un paso más en el trabajo diario y en la formación como una de las mejores herramientas para consolidar una buena educación vial, fundamental para sensibilizar y concienciar a los futuros conductores y usuarios de las vías públicas".

Imprimir