Borriana elimina el límite de kilometraje de los vehículos de la Policía Local.

Se recupera la presencia policial en las zonas más alejadas del centro urbano.
El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Borriana ha decidido eliminar la prohibición a los vehículos de la policía local de circular como máximo 50 km por turno y patrulla, salvo casos muy justificados.

Javier Gual, concejal de Interior, opina que “esta medida adoptada por el PP era tremendamente injustamente porque zonas como los poblados marítimos, Santa Barbara o la Serratella no contaban con la presencia policial adecuada”.

Gual afirma que “la medida primaba el ahorro del consistorio sobre la seguridad de los vecinos, con el consiguiente malestar de éstos y las denuncias de los sindicatos policiales”.

El concejal explica que “la renuncia de la alcaldesa, María Josep Safont, a la escolta y chofer , ha permitido generar un ahorro importante que se destina a la partida de gasolina. Esta medida, junto con otros mecanismos de control del consumo realizado permitirán una mayor eficacia policial y una mayor vigilancia de todas las zonas residenciales”.

María Josep Safont resalta que “antes de eliminar servicios básicos a los ciudadanos, como la seguridad en este caso, hay que asegurarse de que no hay otra alternativa y de que se han reducido antes las partidas de gasto superfluo. Los ciudadanos pueden estar tranquilos de que Acord Per Borriana no permitirá este tipo de actuaciones”.

Imprimir