Aumenta el número de burrianenses que confían en la mediación de la Policía Local para la resolución de conflictos.

El Medpol atendió seis casos en enero, frente a los seis anteriores desde su creación a mediados de 2013.

El Gabinete de Mediación Policial (Medpol) de la Policía Local de Burriana ha cerrado este mes de enero con la realización de seis expedientes de mediación. Dicho gabinete, creado a mediados de 2013, concluyó a su vez el pasado año con seis servicios de mediación, "lo que da cuenta de la progresiva implantación del servicio y de la confianza demostrada de los vecinos en la Policía Local para la gestión de sus conflictos", expresa la concejal de Seguridad, Esther Pallardó.

.

Dicha unidad, que se adscribe a la sección de Barrio y Proximidad, está compuesta por un oficial y dos agentes que, bajo la supervisión del intendente de servicios operativos, inicia este año cumpliendo con la expectativa de una progresiva integración del servicio entre los otros muchos que presta el cuerpo de Policía Local.

La concejal de Seguridad considera estos datos muy positivos, "porque atestiguan que el objetivo de mejorar la proximidad y acercar cada vez más la Policía Local a la sociedad burrianense se está cumpliendo. Prueba de ello es que cada vez más vecinos se valen de este servicio público y de su Policía en el desarrollo de su vida cotidiana".

El Medpol es un servicio totalmente gratuito que puede solicitarse mediante un breve escrito presentado en el Registro de Entrada del Ayuntamiento, mediante llamada telefónica a la Policía Local (964 51 33 11), poniéndolo en conocimiento del oficial encargado de la unidad o vía correo electrónico en la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

En cualquier escrito de solicitud de mediación, deberán constar los datos de las partes implicadas necesarios para poder contactar con ellas y una breve exposición del conflicto por el cual se solicita la mediación policial.

Imprimir