HOLAMUNDO
  • Inicio
  • HOLAMUNDO
  • NOTICIAS
  • HOLAMUNDO
  • Burriana impedirá el acceso a las playas la ‘Nit de Sant Joan’ para evitar reuniones multitudinarias


Burriana impedirá el acceso a las playas la ‘Nit de Sant Joan’ para evitar reuniones multitudinarias

  • La alcaldesa ha firmado hoy un decreto de alcaldía que prohibirá la permanencia en las playas y el acceso a partir de las 20h del martes 23 de junio hasta las 9h del día 24 de junio
  • También se prohibirá la ocupación del paseo Marítimo con mesas, sillas o cualquier tipo de enseres en el mismo horario
  • Además el consistorio prepara un dispositivo policial especial para el cumplimiento del decreto

El Ayuntamiento de Burriana impedirá también este año el acceso a las playas y el encendido masivo de hogueras la noche de San Juan, del 23 al 24 de junio, de manera preventiva, para evitar reuniones multitudinarias y en consecuencia posibles contagios como resultado de la situación epidemiológica provocada por la Covid-19.

Al respecto, la alcaldesa de Borriana, Maria Josep Safont, ha indicado que ha firmado hoy mismo un decreto de la Alcaldía que desautorizará la entrada a la playa, y se está preparando un dispositivo policial para “evitar conflictos y posibles aglomeraciones, y así poder garantizar las medidas de seguridad, por lo que no se podrá hacer fuego ni bañarse en la playa”.

En esa línea, Safont ha incidido en la responsabilidad municipal de evitar que se produzcan “situaciones no deseadas” ya que podrían llevar a”contagios” y a  un “retroceso” en el control del virus, y ha hecho de nuevo un llamamiento a la “prudencia” y al “respeto” de las normas.

Por ello, ha asegurado, se prohibirá el acceso a las playas o la permanencia en ellas, a partir de las 20h del 23 de junio hasta las 9h del día 24 de junio de este año. Asimismo, se prohibirá la ocupación del Paseo Marítimo con mesas, sillas o cualquier tipo de enseres en ese mismo horario.

Además, con la finalidad de dar cumplimiento a lo que establece el decreto de alcaldía y a las recomendaciones de las autoridades sanitarias respecto a evitar aglomeraciones en determinadas zonas y prevenir el contacto, la Policía Local de Borriana, prepara un dispositivo especial que reforzará el servicio ordinario con personal y establecerá un operativo que empezará a las 19h del día 23 de junio y se extenderá hasta las 9h del día 24.

Entre las actuaciones previstas, el jefe de la Policía Local, Francisco Javier Catalán, ha adelantado que serán similares a las del año pasado, y entre ellas ha apuntado la posibilidad del cierre de los accesos de vehículos a la zona de playas en el paseo Marítimo, a través del primer y segundo entrador, el de la Roca y el del Aloha, desde las 20h y también del recinto del Mercat de la Mar y de su parking contiguo.

Igualmente, ha indicado que se cerrarán los accesos a las playas a través de las pasarelas y las zonas de baño situadas en la Serratella y Santa Bárbara. Además, se instalará cartelería en paseo Marítimo recordando estas medidas, y la zona de playa será constantemente vigilada por la policía de playa.

Asimismo, para el cumplimiento de estas medidas, se desplegarán los servicios operativos de agentes motoristas de la Unidad de Prevención (Prevenpol), del Grupo de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, de la Unidad de Policía de Playas, y de la Unidad de Vigilancia y Prevención Aérea (UVIPA), que prestará apoyo con drones policiales.

Imprimir Correo electrónico

Estación Meteorológica