HOLAMUNDO
  • Inicio
  • HOLAMUNDO
  • NOTICIAS
  • HOLAMUNDO
  • La Policía Local de Burriana tramita 41 denuncias en 11 días por incumplimiento de las medidas sanitarias frente a la Covid-19


La Policía Local de Burriana tramita 41 denuncias en 11 días por incumplimiento de las medidas sanitarias frente a la Covid-19

  • La mayoría, casi el 60% de los boletines formulados han sido por exceder el número en las reuniones sociales y familiares
  • Desde el inicio del dispositivo especial para asegurar el cumplimiento de las nuevas medidas contra la Covid-19 durante las celebraciones de Semana Santa y Pascua y hasta ayer
  • El operativo comenzó el pasado viernes 26 de marzo y se alargará hasta el lunes 12 de abril

La Policía Local de Burriana ha formulado desde el pasado 26 de marzo, día en el que se inició el operativo especial de Semana Santa y Pascua, y hasta ayer 5 de abril, un total de 41 boletines de denuncia por incumplimiento de la normativa para la prevención de la expansión del coronavirus. El dispositivo especial se prolongará hasta el próximo día 12 de abril.

Como resultado de esta tarea en el municipio, fruto de la vigilancia del 26 de marzo al 5 de abril, la Policía Local ha redactado 41 denuncias, y de las propuestas de sanción impuestas, la mayoría, el 58,5% (24), lo han sido por participar en reuniones de carácter familiar o social excediendo el número máximo de participantes.

En este sentido, cabe reseñar actuaciones como la realizada el viernes día 2 de abril en la calle Buen Suceso, donde se formularon ocho boletines de denuncia por dicho motivo, en la que las personas se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas y en estado de embriaguez, omitiendo la adopción de las más elementales medidas de prevención para la propagación de la Covid-19, así como otra intervención de las mismas características el sábado día 3 de abril en la Av. Cardenal Tarancón, en este caso con siete participantes.

El resto de boletines de denuncia lo han sido por incumplir el horario de libertad de circulación de 22h a 6h, con 9 boletines de denuncia, o incumplir la obligación de utilizar mascarilla de protección o su uso inadecuado, con 7 boletines, y otro boletín por incumplir las medidas de higiene y prevención, no suponiendo riesgo grave para la población.

Desde el inicio de este segundo estado de alarma, la Policía Local de Borriana ha formulado hasta el día de hoy un total de 368 boletines de denuncia por incumplimiento de la normativa establecida para evitar la propagación del coronavirus. El 11,14% de estas propuestas de sanción se han formulado en esta primera fase del operativo especial de Semana Santa y Pascua.

Hasta la fecha se han formulado 114 boletines por no usar mascarilla o utilizarla incorrectamente, 137 por incumplir el horario de libertad de circulación (de 22h a 6h), 9 por incumplir medidas de higiene y prevención, 18 por destinar espacios de establecimientos a actividades o actuaciones no permitidas.

También, 84 por participar en reuniones de carácter familiar o social excediendo el número máximo de participantes, 2 por incumplir algún establecimiento el horario de apertura autorizado, 2 por incumplir el deber de aislamiento o confinamiento por positivo en Covid, 1 por fumar en espacios públicos incumpliendo las restricciones impuestas por la Autoridad y 1 por impedir la realización de la actividad inspectora a agentes de la autoridad.

La Policía Local de Borriana, pese a que existe un alto grado de cumplimiento de la normativa preventiva de expansión de la Covid-19 por parte de la ciudadanía, sigue apelando a la responsabilidad de la misma en su cumplimiento hasta que por las autoridades competentes se decrete una modificación en las mismas.

Asimismo, la Policia Local recuerda  que el operativo especial de Pascua y Semana Santa se prolongará hasta el día 12 de abril y en el mismo participan la Unidad de Vigilancia y Prevención Aérea (UVIPA) mediante la utilización de drones, el Grupo de Seguridad y Respuesta a las Emergencias y el Área de Prevención (PREVENPOL) de la Policía Local, realizando controles aleatorios de vehículos y de personas.

Imprimir Correo electrónico

Estación Meteorológica