HOLAMUNDO
  • Inicio
  • HOLAMUNDO
  • NOTICIAS
  • HOLAMUNDO
  • La Policía Local de Borriana ofrece en el Salón de Plenos Municipal el Premio a las Buenas Prácticas 


La Policía Local de Borriana ofrece en el Salón de Plenos Municipal el Premio a las Buenas Prácticas 

Más de 2.000 jefes y directivos de Policía Local han votado a las  candidaturas presentadas, entre las que la Unidad de Relaciones con la Comunidad Escolar de la Policía Local de Borriana se llevó el galardón.
El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Borriana ha recibido hoy una visita muy especial, ya que una veintena de agentes de la Policía Local de Borriana han querido estar presentes en el acto de ofrecimiento a la ciudad del último premio obtenido a nivel estatal por el cuerpo local. Se trata del Premio a las Buenas Prácticas que se entrega en el marco del Encuentro Nacional de Jefes y Directivos de Policía Local, Segucity, que tuvo lugar el pasado 26 de enero en la sede de la Universidad Rey Juan Carlos I, en Fuenlabrada, y que tras las votaciones ha recaído en la Unidad de Relaciones con la Comunidad Educativa que tan buenos resultados ha tenido en los últimos años en la ciudad de Borriana.

En el acto celebrado hoy en el Salón de Plenos municipal, ha estado presente el Intendente Principal en Borriana, Francisco Javier Catalán, quien ha hablado sobre la necesidad de creación de la URCE, y ha explicado que “La Unidad de Relaciones con la Comunidad Escolar (URCE), integrada en el ÁREA DE PREVENCIÓN de nuestra Policía Local, es un grupo de trabajo que se creó en el año 2011. La interacción entre la Policía Local y los centros educativos, que presentaban cada vez una mayor demanda de servicios por parte de la Policía Local, no era la más adecuada. Además, considerábamos que la comunidad escolar precisaba de una mayor participación por parte de la Policía Local en la educación de los alumnos y pusimos nuestros conocimientos en materia de educación vial, prevención de las drogodependencias,  igualdad y violencia de género, el buen uso de las nuevas tecnologías, redes sociales, convivencia ciudadana y civismo, a disposición de los centros educativos”. Además, Catalán ha querido acordarse de las personas que han tenido especial importancia dentro de la creación y desarrollo de la URCE en Borriana, como “al Intendente Raúl Amat, su trabajo por el desarrollo de este proyecto y por la elaboración del expediente oportuno para presentar la candidatura de la URCE a la distinción que hemos recibido; a todos los policías locales que han participado en las votaciones y que han elegido nuestra candidatura; a los responsables de los centros educativos de Borriana por permitirnos desarrollar este proyecto; a la anterior Corporación Municipal, representada en este acto por la que fue concejal de seguridad Esther Pallardó, y también a la actual, encabezada por la Sra. Alcaldesa, a su vez concejala de educación, y al concejal de Seguridad, Javier Gual. A TODOS ELLOS por confiar en este proyecto e impulsarlo, pues sin su apoyo habría resultado imposible alcanzar estos niveles de éxito; y finalmente quiero destacar el trabajo e implicación de todas las compañeras y compañeros del Cuerpo de Policía Local de Borriana que han participado en la impartición de las actividades que hemos programado.
Por su parte, tanto la Alcaldesa, Maria Josep Safont, como el máximo responsable municipal en las áreas de Seguridad y Policía Local, Javier Gual, han querido destacar “el crecimiento y la consecución de los objetivos que se marcaba la URCE en el momento de ser creada, lo que habla muy bien tanto del trabajo de los y las agentes del cuerpo de Policía Local, como del respaldo que siempre han recibido tanto por parte de la administración municipal como de los distintos agentes educativos que son claves para el desarrollo del trabajo de la URCE”.

Imprimir Correo electrónico

Estación Meteorológica