HOLAMUNDO
  • Inicio
  • HOLAMUNDO
  • NOTICIAS
  • HOLAMUNDO
  • La Junta de Seguridad anuncia un total de 500 servicios durante las próximas Fallas.


La Junta de Seguridad anuncia un total de 500 servicios durante las próximas Fallas.

Policía Local, Guardia Civil, Policía Autonómica y Protección Civil velaran durante toda la semana de Fallas para prevenir y evitar actos delictivos y molestias.

La alcaldesa de Borriana, Maria Josep Safont, el Subdelegado de Gobierno en Castellón, David Barelles, y el concejal de Seguridad y Policía Local en Borriana, Javier Gual, han ofrecido hoy los detalles del dispositivo de Seguridad programado para la próxima celebración de las Fallas de la ciudad que tendrá lugar la próxima semana. Ha sido el concejal Gual quien ha iniciado la explicación sobre el dispositivo anunciando que “debido a que la duración de las Fallas y el conjunto de los actos que precisan de presencia policial son prácticamente iguales a los años anteriores, el dispositivo que hemos acordado hoy en la Junta será muy similar”. Dentro de los puntos más destacados expuestos por Gual destaca que “ el decreto de alcaldía que marca los horarios de cierre de casales marca que en los días 11, 16, 17 y 18 el inicio de las actuaciones no podrá ser anterior a las seis de la tarde, y los locales deberán acabar con las actuaciones a las cinco de la madrugada, mientras que para los días 10 i 15 el horario se reduce a las tres de la madrugada”. El mismo Gual ha informado sobre la habilitación de los “parquings especiales que se situarán una vez más en Novenes de Calatrava, Vora Riu y en la zona de la Fira, y habrá un control policial en todos y cada uno de los actos multitudinarios de las Fallas y un dispostivo específico para las “mascletàs”.

Por su parte, el Subdelegado de Gobierno, David Barelles, ha detallado el número de servicios acordados en los que trabajarán los cuatro cuerpos y fuerzas de seguridad. Así, Barelles ha especificado que “serán un total de 500 servicios de ocho horas, divididos entre los 225 que realizará la Policía Local, los 200 de la Guardia Civil, 50 de los miembros de Protección Civil y 25 de la Policía Autonómica que esperamos que garanticen tanto la seguridad en cada acto como el carácter y ambiente festivo en cada momento”.

Pero además, Barelles también ha informado sobre los índices de delincuencia en Borriana durante el último año, y ha podido corroborar que “las infracciones penales se han reducido en un 7,71 por ciento en la ciudad, un resultado realmente positivo teniendo en cuenta que a nivel nacional la reducción ha sido del 1,2, a nivel autonómico del 1,9 y a nivel provincial del 4,8 por ciento”.

Por último, la alcaldesa de Borriana, Maria Josep Safont ha puntualizado que “ya hemos acordado y hablado sobre la corrección de las incidencias del pasado año con las Carpas Falleras, y se ha optado, por ejemplo, por cerrar la entrada subterránea a la Terraza Payà con la que las Fallas han estado de acuerdo, además de comprometerse al cumplimiento de todos y cada uno de los horarios”. Además, Safont ha querido “desear una felices fiestas a todos los vecinos, vecinas y visitantes de nuestra ciudad, agradecer de antemano el trabajo de los cuerpos y fuerzas de seguridad y invitar a todo el mundo a vivir las Fallas intensamente pero siempre con el civismo y el respeto necesario para la ciudadanía”.

Imprimir Correo electrónico

Estación Meteorológica