HOLAMUNDO
  • Inicio
  • HOLAMUNDO
  • NOTICIAS
  • HOLAMUNDO
  • La Policía Local de Burriana renueva el sistema informático de gestión policial


La Policía Local de Burriana renueva el sistema informático de gestión policial

  • La plantilla de agentes ha comenzado la formación para conocer y saber utilizar todas las aplicaciones del nuevo sistema informático adquirido por el Ayuntamiento de Burriana.

 La Policía Local de Burriana ha renovado su sistema informático de gestión policial que integra distintas aplicaciones que ya utilizaba como Gestiona o DGT, e incorpora otras nuevas, desde una misma plataforma para mejorar la funcionalidad, la comunicación y la gestión. El objetivo de este nuevo software es modernizar y mejorar el servicio de seguridad ciudadana en el municipio y optimizar las acciones policiales.

Por eso, durante esta semana se ha iniciado la formación para toda la plantilla de agentes de la Policía Local, para conocer a fondo el nuevo programa y saber utilizar correctamente todas las aplicaciones del nuevo sistema informático adquirido por el Ayuntamiento de Burriana. Así, según ha explicado el jefe de la Policía Local, Francisco Javier Catalán, “cada grupo de trabajo conocerá la funcionalidad del sistema que le corresponda por el departamento al que pertenezca”.

La alcaldesa de Burriana y regidora de Seguridad Ciudadana, Maria Josep Safont, ha manifestado su convicción en que esta nueva iniciativa “ayude a mejorar, aún más, el servicio policial a la ciudadanía, porque seguro que se van a agilizar y a optimizar muchas gestiones gracias a este nuevo software, que reducirá el tiempo de respuesta policial y que redundará en llegar  antes a los lugares con alguna incidencia”.

Porque este nuevo software permitirá a los agentes acceder a las aplicaciones y a todas las funciones de este sistema de gestión policial desde dispositivos móviles y también incorporar tabletas a la patrullas, para que los agentes dispongan al momento y en cualquier lugar de la información necesaria y puedan consultar datos, incorporar a los expedientes, etc.

Esto, ha precisado el jefe de la Policía Local de Burriana, “agilizará las gestiones de los agentes de la Policía Local y de las patrullas, que ya no tendrán que llamar a la central para realizar comprobaciones o esperar a llegar a la sede para realizar trámites y gestiones y, en definitiva, redundará en mejorar el servicio”.

La Concejalía de Seguridad Ciudadana ha invertido este año 44.549 euros en este nuevo sistema informático de gestión policial, que cumple todos los requisitos de Alta Seguridad que marca la Ley Nacional de Protección de Datos. El anterior databa de 2008, por lo que, ha precisado,  “era necesario una renovación del software para mejorar la gestión policial y adaptarlo a la nueva legislación y normativa”.

Novedades

Este nuevo sistema informático de gestión policial, ha indicado Catalán, permitirá el acceso directo al censo, a la Plataforma de Tráfico para consultar tanto vehículos como conductores, entre otras funciones. También permitirá utilizar directamente la Cartografía Municipal, para ubicar las incidencias en los lugares exactos, gracias al sistema GIS. De esta forma, ha añadido, “se podrá analizar las zonas con mayores incidencias en verano o durante todo el año”.

El nuevo software incluye el tiempo de respuesta policial automáticamente y el posicionamiento de los vehículos patrulla, mediante GPS. Esto posibilitará a la Policía Local “optimizar los desplazamientos y ser más efectivos en caso de una llamada de emergencia, para reducir el tiempo de respuesta, ya que se evitarán consultas y llamadas a la Central de la Policía Local”, ha manifestado el jefe de la Policía.

Imprimir Correo electrónico

Estación Meteorológica