HOLAMUNDO
  • Inicio
  • HOLAMUNDO
  • NOTICIAS
  • HOLAMUNDO
  • Joven detenido por billetes falsos


Joven detenido por billetes falsos

La Policía Local de Burriana detiene a un joven por tratar de colocar billetes falsos de 10 euros


 Agentes de la Policía Local de Burriana detuvieron ayer jueves sobre las 16.00 horas a un joven de 26 años y vecino de Almassora como presunto autor de un delito de falsificación de moneda por distribuir e intentar canjear en distintos establecimientos de la ciudad billetes de 10 euros falsos.

La detención se produjo como consecuencia del aviso a la Policía Local por parte del propietario de un establecimiento, quien aseguraba que un joven había tratado de cambiar por moneda fraccionaria un billeta del que dudaba de su autenticidad.

.

 

Transmitida a los agentes la descripción del presunto autor, éste fue interceptado por los agentes en la avenida Jaume I cuando acudía a otro establecimiento a intentar de nuevo la misma operación y tratar de cambiar la moneda falsa por la de curso legal, con el perjuicio correspondiente de la víctima, momento en que le fueron ocupados 13 billetes de diez euros, aparentemente falsos.

Mientras los agentes realizaban las primeras indagaciones para esclarecer los hechos, fueron informados de en otro establecimiento, un individuo de las mismas características había abonado una consumición con un billete de diez euros falso. Practicadas las primeras diligencias, el detenido, C.M.R., de nacionalidad rumana, junto con la moneda intervenida (trece billetes de diez euros presuntamente falsificados) fue trasladado al Puesto Principal de la Guardia Civil, al efecto de proseguir con la investigación y su posterior puesta a disposición judicial.

La Policía Local informa a la población que los falsificadores de moneda están optando por simular billetes de menor valor, dada la desconfianza que suscitan en los ciudadanos los de mayor cuantía y recomiendan, en cualquier caso, que observen con detenimiento los billetes que reciban con independencia del valor de los mismos. 

Imprimir Correo electrónico

Estación Meteorológica